Friday, March 9, 2007

Arroz con Espinacas

Ingredientes para 4 personas:

300 grs. de arroz basmati o de grano de buena calidad
60 cc. de agua
250 grs. de espinacas frescas
120 grs. de cacahuetes tostados y salados (opcional)
2 hojas de laurel
1 cda. de ghee
1 cda. de cilantro en polvo
sal y pimienta

Preparación:

Lave el arroz y déjelo en remojo 15 minutos antes de escurrirlo. Ponga al fuego dos cacerolas de agua, una con 60 cc. de agua salada para el arroz, y la otra, con un litro aproximadamente, para las espinacas. Elimine los tallos gruesos de las espinacas y lave las hojas tres veces en agua fría, y póngalas en el agua hirviendo. Tan pronto como se ablanden, sáquelas del agua, escúrralas y córtelas sobre una tabla de cocina.
Derrita el ghee en una olla de fondo grueso y tueste la pimienta, el laurel y el cilantro. Añada el arroz y remueva con una cuchara de madera hasta que todos los granos de arroz estén bañados en gh…. Añada las espinacas, remueva y añada el agua caliente salada. Deje hervir durante un minuto. Baje la llama al mínimo, tape y deje cocer durante 18 minutos, hasta que el arroz esté hecho y haya absorbido toda el agua.
Si añade los cacahuetes, póngalos sobre el arroz, sin remover, 5 minutos antes de que termine de cocinarse. Remueva suavemente con un tenedor sólo cuando el arroz esté listo.

No comments: